
En estos primeros días de junio vimos con asombro como se difundían escuchas de distintos actores de la comunidad y Sergio Maldonado en distintos medios del sistema.
Esto no es más que parte del “modus operandi” de este gobierno para continuar con la desacreditación y demonización a la familia Maldonado y a todos aquellos que reclamaron `por Santiago.
Nos indignamos ya que en un fallo extenso el Juez Federal Gustavo Lleral anuló y mandó a destruir las escuchas telefónicas realizadas por la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado y el juez federal de Esquel, Guido Otranto, a Sergio Maldonado y los testigos de la causa por la desaparición forzada de Santiago Maldonado: mapuches, referentes de organismos y amigos de Santiago.
Hoy, sabiendo que en estos tiempos de doctrina Chocobar, criminalización de la protesta, represión a todo lo que se oponga a este `plan de ajuste, desocupación y hambre, con el relato de “Vamos a desenmascarar la mentira” citado por la ministra de Seguridad, estamos hablando de un nuevo pacto criminal.
Cuando el gobierno lo necesite, se escucharán y publicarán otras escuchas que volverán a indignarnos cada vez más.
Por lo tanto
· Exigimos la ejecución de la destrucción de las escuchas ilegales ordenadas por el juez Lleral.. por anticonstitucionales.
· Denunciamos el uso ilegal de las mismas obtenidas de forma ilícita por otros medios de carácter extra-judicial
· Repudiamos la manipulación informativa de los medios acerca de las escuchas ilegales de Sergio Maldonado e integrantes de la comunidad mapuche.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.