#1460-Total desmantelamiento del aparato represivo!

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, firmó el viernes pasado la nueva resolución 1414. Esta revoca la que adoptó el 29 de noviembre de 2010 la ministra Nilda Garré en la que se impidió el ascenso a 18 miembros del ejército, 6 de la armada y 1 de la  fuerza aérea.

Esta resolución se enmarca en la reivindicación del genocidio por parte de este gobierno, pero además pone sobre el tapete una cuestión largamente exigida  desde los Organismos de DDHH y  las agrupaciones populares sobre la necesidad del desmantelamiento total del aparato represivo.

La responsabilidad del Terrorismo de Estado no es de tal o cual integrante de las FFAA, es de todas las FFAA que fueron junto a las policías y a los grupos fascistas para-policiales los brazos ejecutores del genocidio.

El genocidio fue planeado por los imperialistas y los terratenientes, las grandes empresas capitalistas, los dueños de los bancos y financieras, sectores de la iglesia que lo bendijeron y los políticos serviles a esos intereses y fue ejecutado por el conjunto de las FFAA. Necesariamente hubo, además responsabilidades individuales, algunas de las cuales logramos llevar a juicio y condenar, pero esto no puede obviar la responsabilidad de organismos del propio Estado incluyendo a todos los miembros de las fuerzas represoras. En eso precisamente se fundó el Terrorismo de Estado y por esa razón se constituyo en un crimen de lesa humanidad, concretamente en un genocidio, delito que no prescribe.

Este gobierno, que interpreta ideológica y económicamente a los que promovieron y se beneficiaron con el golpe de Estado de 1976, una vez más nos quiere cambiar el eje de la discusión. El problema no es simplemente a quienes ascienden, el problema es que solo una ínfima parte de los genocidas ha sido llevada a juicio, el problema es además, que nuevamente dispuso que las FFAA intervengan en la represión interna, el problema es que han desarrollando un Poder Judicial genuflexo  que a la vez de continuar con la atomización de los juicios, día a día dicta nuevas absoluciones, excarcelaciones y  domiciliarias, convirtiendo en letra muerta lo que tanto cuesta emocionalmente a los ex detenidos, familiares y compañeros demostrar en los estrados.

Repudiamos esta resolución de Aguad, seguimos exigiendo:

TOTAL DESMANTELAMIENTO DEL APARATO REPRESIVO.

LOS DELITOS DE LESA HUMANIDAD SON IMPRESCRIPTIBLES, LAS PENAS QUE SE IMPONEN POR ESOS DELITOS DEBEN TAMBIÉN SERLO.

CÁRCEL COMÚN PERPETUA Y EFECTIVA A TODOS LOS GENOCIDAS.

JUSTICIA POR TODOS LOS COMPAÑEROS.

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS NO NOS RECONCILIAMOS.

30000 COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS PRESENTES!