#1492-Libertad ya a Milagro Sala!

El 16 de enero se cumplen tres años de su ilegitima detención.
Surgen, entonces las preguntas:
¿Porque tanta justicia injusta sobre Milagro Sala y sus compañeros y compañeras?
¿Quiénes y qué  ganan en esta coyuntura política con su detención?
¿Para qué tanta judiciliazación y exceso de causas? ¿Desde cuándo son tan necesarias?

Y nos podríamos seguir haciendo más y más preguntas, pero podemos también describir el inmenso camino de causas armadas para lograr hostigar, amedrentar, extorsionar disciplinar cualquier intento de resistencia a tanto hambre, miseria, desempleo, represión, tarifazos y más de la gestión provincial y nacional.
Milagro Sala fue detenida el 16 de enero de 2016 por realizar un acampe frente a la casa de Gobierno de Jujuy. El entonces, flamante gobernador Morales decidió dejar las cosas claras desde el primer momento y, con el poder judicial provincial renovado a su conveniencia ordenó su detención. A partir de ese día, los gobiernos provincial y nacional, comenzaron a sumar denuncia tras denuncia para demonizar y “naturalizar” la prisión a Milagro Sala y sus compañeros y compañeras.
El laboratorio judicial  jujeño no se ha privado de nada: Denunciantes y testigos falsos y o  prófugos, allanamientos, extorsiones, desalojos, torturas, traslados de penales , multas a abogados defensores, jueces y fiscales que persiguen a los militantes que se rebelen contra la política implementada desde diciembre de 2015,  que avasalla judicializando  la pelea política con la reacción corporativa entre el poder político-judicial-, mas todo el apoyo mediático, más visible de nuestro país.
El tiempo transcurrido de detención de Milagro Sala se ha realizado desautorizando dictámenes de la Corte Suprema de la Nación y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Esto sólo se explica por la decisión política del Gobierno Nacional y del gobernador  Morales de utilizar el poder judicial adepto para desatar su persecución política.
Hoy, después de tres años, como desde el primer día, llamamos a exigir la inmediata libertad de Milagro Sala y sus compañeros y compañeras.
Hoy, frente a la política de hambre, entrega y represión de este  gobierno fascistoide que pretende naturalizar el gatillo fácil, decimos :

¡¡¡BASTA YA!!!!
REPUDIAMOS tanta irregularidad y violaciones de los derechos humanos
REIVINDICAMOS el derecho de los pueblos a reclamar, a protestar y manifestarse.
RECLAMAMOS la inmediata libertad de Milagro, de sus compañeros y compañeras, Daniel Ruiz  y todos los presos por luchar