#1504-Los derechos de Lucía

Un niño o niña de 11 años tiene derecho a una vida libre de violencia y a la integridad personal.

Un niño o niña de 11 años tiene derecho a la protección de la salud y la seguridad social.

Un niño o niña de 11 años tiene derecho a ser oído, tiene derecho en todos los casos en que se considere que se vulneran alguno de sus derechos a que se actúe bajo el interés superior de protegerlo o protegerla, según la Convención por los Derechos del Niño.

Por todo esto, una niña de 11 años tiene derecho a acceder a la interrupción legal del embarazo, según lo establecido en el marco normativo vigente, porque cumple con todas las condiciones de excepcionalidad, porque si una niña de 11 años está embarazada es porque ha sido violada, y porque,  la psiquis y el cuerpo de una niña no están preparados para soportar un embarazo y esto pone en riesgo su VIDA.

 Para Lucia NO hubo DERECHOS. No tuvo el derecho a decidir sobre su cuerpo, sobre su vida. Para las niñas como Lucia, como Belén y como todas  las sin nombre que aportan a las estadísticas de “menores embarazadas”,  no hay derechos garantizados.

A Lucia no la escucharon cuando llego al  Centro De salud pidiendo “quiero que me saquen esto que me puso el viejo”.  Lucia tuvo dos intentos de suicidio, pero los funcionarios de Salud de la Provincia de Tucumán, cuyo gobierno provincial el año pasado se declaró oficialmente “próvida”, unidos al actuar ilegal del poder Judicial le impusieron una operación cesárea, profundizando y repitiendo el ejercicio de la violencia.

La tortura que le aplican a Lucía, trasciende la revictimización con el claro objetivo de imponer la posición anti derechos del gobierno provincial.

Los funcionarios de la provincia de Tucumán han torturado a una niña de 11 años para quitarles sus derechos a todas las niñas y todas las mujeres.

El Estado es responsable de ABANDONO Y DE TORTURA de una NIÑA que fue VIOLADA.

Los Responsables políticos de esto son:

JUAN MAZUR, Gob. De Tucumán

GUSTAVO VIGLIOCCO, Sec. Ejecutivo de Médicos del SIPROSA

ROSSANA CHAHLA, Ministra de Salud de Tucumán

ELIZABETH AVILA, Directora del Htal Eva Perón, Médica Pediatrica

EXIGIMOS SE APARTE DEL GOBIERNO A LOS RESPONSABLES POLÍTICOS: JUAN MAZUR, GUSTAVO VIGLIOCCO, ROSSANA CHAHLA Y ELIZABTH AVILA!!!

NIÑAS NO MADRES!!!  

INTERRUPCIÓN LEGAL DEL EMBARAZO YA ES DERECHO!!!

EL ESTADO ES RESPONSABLE!!!