

La Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD) repudia el accionar policial que el día 20 de mayo produjo la muerte de 4 jóvenes y dejó gravemente herida a otra.
Reproducimos el comunicado dado por los familiares
21 de mayo, San Miguel del Monte, provincia de Buenos Aires.
El pasado lunes alrededor de la 1 de la madrugada el auto en el que viajaban 5 jóvenes del pueblo impactó contra el acoplado de un camión estacionado en la colectora, al costado de la Ruta 3. Cuatro de ellos murieron y la quinta ocupante está en gravísimo estado de salud luchando por su vida. El choque se produjo luego de que la policía llevara adelante una desmedida persecución y abriera fuego sobre el auto.
Sin embargo, la versión declarada por la policía habla de un supuesto llamado al 911 para denunciar al auto y de una persecución al mismo sin tiros de por medio. La fiscalía a cargo ya cuenta con pruebas contundentes que desmienten esta versión (no hay registros de ningún llamado al 911, las cámaras de seguridad filmaron el momento en que un policía dispara contra el auto y los testimonios aseguran haber escuchado tiros), los cuales demuestran la gravedad de los hechos y la responsabilidad de la policía sobre la muerte de estos cuatro jóvenes.
¡Verdad y justicia! ¡Por Gonzalo, Camila, Danilo, Aníbal y Rocío! ¡Cárcel para los responsables!
No es casual este nuevo hecho de gatillo fácil, el gatillo fácil es política de Estado, por lo cual es un delito de lesa humanidad. Esta política, hoy en su versión “chocobar” es planificada y ejecutada con el único fin de disciplinar a los y las jóvenes, sobre todo de los barrios populares. Las fuerzas policiales y represivas son educadas para este fin y alentadas públicamente por el presidente, la gobernadora, la ministra Bullrich y el ministro Ritondo y es justificada por los medios de comunicación que son parte de este sistema desigual y oprobioso. Ya no les basta con poner la defensa de la propiedad privada por sobre la defensa de la vida, sino que, transformados en parte activa de un sistema mafioso, se convierten, al igual que durante la dictadura genocida, en dueños de la vida y como tales naturalizan la ejecución de los que no “acatan sus órdenes”
Al día de hoy no está preso ninguno de los ejecutores de esta nueva masacre, sin embargo la respuesta del Estado no se hizo esperar, reprimió a los pobladores de Monte que salieron a exigir justicia.
Exigimos:
INMEDIATA RENUNCIA DE LOS FUNCIONARIOS QUE DICTAN Y APAÑAN AL GATILLO FÀCIL.
Y junto a los familiares, amigos y vecinos decimos.
¡VERDAD Y JUSTICIA! ¡POR GONZALO, CAMILA, DANILO, ANÍBAL Y ROCÍO! ¡CÁRCEL PARA LOS RESPONSABLES!
Convocamos:
24 de mayo a las 17 horas: marcha de congreso a plaza de mayo
Debe estar conectado para enviar un comentario.