#1538-No al Servicio Militar Encubierto

No al Servicio Cívico Voluntario en Valores

¿Que valores?

Hoy nos encontramos con una noticia en el Boletín Oficial Resolución 598/2019 en el que se promueve la formación del “Servicio Cívico Voluntario en Valores” para “jóvenes” de 16 y 20 años.

Allí se nos comunica que la Gendarmería dará lecciones de actitudes democráticas a los jóvenes vulnerados de nuestros barrios,.

Es la misma Gendarmería que patea en la cabeza  a los pibes. , los humilla, los balea, los tortura o los hace desaparecer  como sucedió con Santiago Maldonado.

Es la misma que hoy les ofrece enseñar actitudes democráticas

Repudiamos los dichos de Bullrich y Finocchiaro

Repudiamos una vez mas, este nuevo intento de disciplinamiento de los sectores populares de nuestro pueblo,

Los valores democráticos están en las políticas de estado que garantizan salud, educación, trabajo, vivienda y justicia para nuestros pibes y pibas en los barrios.

Aun quedan resonando los atropellos, maltratos, encubrimiento y complicidad en la desaparición y asesinato del conscripto Oscar Carrasco, en 1994, mientras cumplía el servicio militar obligatorio que regia en ese momento. 

Ninguna fuerza de seguridad enseña valores democráticos, solo educan y forman sujetos disciplinados para la represión de las rebeldías y luchas del  pueblo.

No al Servicio Militar Encubierto
No a la doctrina Chocobar
Fuera Bullrich