
La AEDD despide con respeto y tristeza la partida del fray Antonio Puigjané quien acompañara las Madres de Plaza de Mayo y familiares de detenidos desaparecidos, pero además militante de todas aquellas causas que estuvieran cerca de los pobres de nuestro pueblo. Desde sus inicios trabajó con distintas comunidades de La Rioja, Mar del Plata, Quilmes y junto a los pobres que estuvieran en su camino.
En los tiempos de inestabilidad democrática del gobierno de Alfonsin y ante amenazas carapintadas se sumó al Movimiento Todos por la Patria. Luego del copamiento del cuartel de La Tablada, fue sentenciado a 20 años de prisión que soportó en 2 establecimientos carcelarios y en prisión domiciliaria.
Durante los últimos años acompañó distintas actividades sociales y de derechos humanos hasta que su salud se vio deteriorada y ayer, a los 91 años, falleció en el convento en el que estaba atendido del barrio de Pompeya.
Supimos de su integridad, ternura, solidaridad y acompañamiento.
Hoy nuestro compromiso para con él, es exigir justicia por los asesinatos y desapariciones en el copamiento de la Tablada, así como seguimos exigiendo Justicia por nuestros 30.000 compañeros, luchar junto al pueblo que se encuentra sufriendo en condición de emergencia social y alimentaria, a los pibes que son asesinados por el gatillo fácil, aportando a la construcción de un mundo mejor de solidaridad y justicia social.