
Hace
poco recordábamos, a mas de un año, con tristeza y bronca, la perdida
de Sandra y Rubén luego de una explosión en una escuela de Moreno, y
ayer, luego de 9 semanas en conflicto con resistencias de organización y
lucha, y 5 semanas de paro, al regresar de un nueva protesta en Rawson
por reclamo por el pago de salarios atrasados, activación de obras
sociales y condiciones de trabajo dignas, perdieron su vida 2 compañeras
docentes ( 3 aun siguen hospitalizadas y en riesgo) en una emergencia
en la Ruta 40, volviendo a su lugar de trabajo. Todas docentes de la
escuela N 7 de Comodoro Rivadavia, Chubut.
Dichas muertes podrían haberse evitado si las autoridades nacionales y provinciales hubieran actuado resolviendo el conflicto que lleva casi 3 meses. Ellos casi ausentes, aun siguen discutiendo acerca de las partidas de dinero para el pago de salarios de docentes, judiciales, salud, viales y estatales…mientras tanto, la solución no llega.
La indignación y la tristeza no tardaron en hacerse oír. Hoy, en diversas ciudades de la provincia se realizaron marchas de silencio con el acompañamiento de estudiantes, maestros, trabajadores, vecinos, organizaciones políticas y sociales y mañana habrá jornada de luto y paro nacional docente reclamando justicia por Jorgelina Ruiz Diaz y Maria Cristina Aguilar.
En estos tiempos en que el capitalismo busca cambiar de cara, las víctimas se repiten y vamos perdiendo a nuestrxs jóvenes, trabajadorxs, niñxs, en una trama de poder feroz que solo reconoce como valioso y digno al poder Mercado.
Justicia por Jorgelina y Maria Cristina
Urgente solución al conflicto en Chubut
Basta de ajuste y represión de Macri y Arcioni
El estado es responsable