#1578-COMO UN PUÑO CONTRA EL GOLPE

El pueblo hermano de Bolivia está hoy enfrentando un golpe de estado racista, respaldado claramente por el Imperio y al servicio de los monopolios, ansiosos por saquear sin límites los recursos naturales de nuestra América Latina.

Esta vez, las fuerzas fascistas no pudieron disimular su atropello con el eufemismo de “golpe institucional”. La policía boliviana se acuarteló para apoyar a los grupos racistas que perseguían a dirigentes campesinos e indígenas y, finalmente, las fuerzas armadas exigieron la renuncia del presidente Evo Morales.

Son momentos claves los que vivimos, debemos afrontarlos con la convicción y la fuerza que nos enseña nuestra historia. Hoy, es imprescindible la unidad de todas las fuerzas democráticas y populares de Latinoamérica contra este golpe, para cerrar el camino a nuevas injerencias golpistas en nuestros territorios. 

Por eso, en nuestro país, no puede haber confusiones en este punto, no importan las diferencias que existan en cuanto a opciones electorales, ni en cuanto a opciones gremiales, ni en cuanto a nucleamientos de derechos humanos,  quienes aparten a otros que pueden sumarse a esta lucha están debilitando la oposición a un golpe de estado en América Latina y eso, no tiene justificación alguna.

Las situaciones se tensan en toda América Latina: en Chile el pueblo dice basta y no se doblega ni ante la represión bestial de Piñera, ni ante falsos “ consensos” donde nunca está invitado, en Ecuador y en Haiti los pueblos luchan contra el sistema impuesto por el FMI, es por esto que Trump respaldó e impulsó a la oligarquía autóctona boliviana en esta aventura fascista, que parece salida de un relato de la colonización, hace más de 500 años.

El lunes 18 de noviembre, otra vez estaremos en las calles para repudiar el golpe de estado en Bolivia. La Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos marchará con el Encuentro Memoria Verdad y Justicia. Te invitamos a marchar en nuestra columna, nos concentramos en Av. De Mayo y salta a las 13:45 hs. 

VAMOS TODOS CONTRA EL GOLPE EN BOLIVIA

CON NUESTRAS BANDERAS WHIPALAS, UNIDOS COMO UN PUÑO.

Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos

Buenos Aires, 16 de noviembre de 2019.