#1581-2 AÑOS SIN RAFITA Y SIN JUSTICIA

Este asesinato es la consecuencia de la larga noche neoliberal que aun vivimos y que arrastró muertes de jóvenes solidarios y luchadores como Rafael Nahuel, sucedida en Lago Mascardi, Río Negro, el mismo día del hallazgo del cuerpo de Santiago, 78 días después de su desaparición, en ambos casos a manos de efectivos de la Gendarmería y la Prefectura bajo las ordenes de Patricia Bullrich, funcionaria dilecta de Mauricio Macri.

La ministra y buena parte de su gabinete resolvió los reclamos de la comunidad Mapuche a los tiros, de esta mecánica represiva resulto asesinado por la espalda Rafael Nahuel, cuyo crimen aun sigue impune.

Otro de los objetivos de la ministra fue coaccionar y administrar el conflicto existente entre comunidades mapuches y propietarios de tierras de dudosa legitimidad, siempre en beneficios de estos últimos, para así resguardar distintos negocios inmobiliarios y de extranjerización de la tierra.

La justicia

Nunca pudo comprobarse que Prefectura recibió algún tipo de agresión armada lo que si se comprobó que Pintos y varios prefectos en el lugar, dispararon más de cien tiros contra el grupo de jóvenes mapuches que huían de la represión hacia un cerro de Villa Mascardi.

Los jueces de la Cámara Federal de Casación Penal dan nuevamente un mensaje de desprecio y violencia judicial, intentando disciplinar y acallar las voces de nuestros pueblos originarios que luchan por sus derechos ancestrales.

JUSTICIA PARA RAFAEL NAHUEL Y  SANTIAGO MALDONADO.

JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS RESPONSABLES POLITICOS Y MATERIALES DE SUS MUERTES.

NO A LA PERSECUCIÓN Y CRIMINALIZACIÓN DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.

EL ESTADO ES RESPONSABLE

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS.