#1584-Impunidad para los genocidas Milani y Sanguinetti

Desde la AEDD repudiamos el fallo dictado por el Tribunal presidido por   el Juez Casas el día 29 de noviembre en el marco del juicio que se desarrollo en la ciudad de San Miguel de Tucuman el cual por segunda vez garantizan la impunidad  a quien fuera el ex jefe del Ejercito del gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner, el genocida Cesar Milani.

Milani  ya operaba en la Inteligencia durante la ultima dictadura genocida, en la misma zona de operaciones militares desde donde fue secuestrado Alberto Ledo en 1976.

Desde siempre la AEDD denuncio que hay varia maneras de ejecutar este tipo de impunidad en crímenes de lesa humanidad. Uno de ellos es la demora en años de desarrollar dichos juicios. Después de 40 años sobrevivientes y testigos ya no se encuentran físicamente para denunciar los crímenes mas atroces y a sus ejecutores ya que muchos de ellos ya fallecieron o no pueden llegar a juicio por distintos mecanismos de impunidad.

La otra manera de garantizarles la libertad y su impunidad es realizar juicios fragmentados. Insistimos que estos dos represores fueron llevados a juicio acusados por un solo caso, cuando en realidad son coautores de un plan sistemático de tortura y desaparición, mecanismo  necesario para ejecutar un plan genocida.

El Tribunal Oral Federal de Tucuman absolvio a Milani y condeno a 14 años en prisión domiciliaria para Sanguinetti como participe secundario de los delitos de privación ilegitima de la libertad y homicidio agravado. Siendo que la fiscalia y  la querella de la familia pidieron perpetua.

En este juicio quedo demostrado la participación de ambos represores en el mecanismos de privación ilegitima  de la libertad del compañero Ledo hasta que fuera visto por ultima vez en un centro clandestino de detencion Arsenales Miguel de Azcuenaga hasta diciembre del mismo año.

Por todo esto seguimos repudiando todos los fallos que permiten la impunidad a represores. Nuestro compromiso sigue siendo la exigencia de justicia por los 30 mil compañeros/as, detenidos/as desaparecidos/as Nuestro compromiso es seguir acompañando a la familia de Agapito Ledo, en su reclamo inclaudicable de Justicia como lo hicimos desde el primer día.

CÁRCEL COMÚN PERPETUA Y EFECTIVA A TODOS LOS GENOCIDAS

SON 30000 FUE GENOCIDIO

NO OLVIDAMOS NO PERDONAMOS NO NOS RECONCILIAMOS

30000 COMPAÑEROS/AS DETENIDOS/AS DESAPARECIDOS/AS PRESENTE