
Seria y profunda preocupación merece de nuestra parte, el enterarnos este viernes 27 de diciembre por la prensa, que una delegación de la Embajada de Estados Unidos se hizo presente en la Cancillería para expresar su malestar frente a las actividades que realiza o realizara el presidente de Bolivia Evo Morales quien fuera destituido por medio de un golpe de Estado.
Nuestro país y este gobierno constitucional le otorgo al presidente Evo Morales, a su vicepresidente y otros funcionarios, asilo político como establecen los acuerdos internacionales
La presencia de esta delegación en la cancillería con planteos y objeciones a actividades que desarrolla Evo Morales es lisa y llanamente una intromisión en los asuntos internos de Argentina
La permanencia de Evo y la solidaridad que este gobierno le ha dado al aun presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, otorgándole el asilo, son inherentes a la política interna de nuestro país.
Aun hoy padecemos las consecuencias del Plan Cóndor: su plan genocida durante el terrorismo de estado en nuestra Latinoamérica, el saqueo económico y de recursos naturales a nuestros pueblos, su injerencia en todas las dictaduras de América Latina.
No olvidamos la Escuela de las Américas donde se formaron los genocidas argentinos.
Los conocemos, padecemos su políticas que llevaron a deudas ilegitimas que solo produjeron hambre, tristeza, saqueo y dolor.
Nuestro mas enérgico repudio ante cualquier intento de ingerencia de los EEUU frente al asilo político y las decisiones soberanas que nuestro gobierno realiza.
Por todo esto repudiamos esta intromisión con ONG, o con cuanto intenten disfrazarla, y decimos como siempre
Fuera yankis de América Latina.