
La Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD), como parte del movimiento de derechos humanos y compartiendo la responsabilidad y preocupación por el cuidado de la salud del pueblo argentino ante la pandemia del coronavirus, ha resuelto no participar ni convocar a actos masivos presenciales de repudio al golpe genocida del 24 de marzo de 1976. Hemos compartido esta decisión con los colectivos que integramos el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia y la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada y juntos y de manera colectiva tomamos esta decisión de postergar los actos previstos.
Entendemos que la pandemia desatada a raíz del Covid 19 debemos enfrentarla con toda seriedad, reforzando los lazos de solidaridad entre todxs, y exigiendo al Estado todos los cuidados y necesidades que nuestro pueblo requiere para que se garantice su derecho a la salud.
No marchar este 24 no significa bajar ninguna bandera, ni regalar la exigencia por MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA que desde hace décadas venimos sosteniendo, nuestro compromiso con lxs detenidxs desaparecidxs hacen que ante esta situación extraordinaria debamos enarbolar esas banderas de manera distinta.
Por estas razones es que junto a los y las 30.000, a 44años del golpe genocida decimos:
Ante la pandemia del coronavirus EL ESTADO DEBE GARANTIZAR LA PREVENCIÓN Y ASISTENCIA A TODOS Y TODAS.
CÁRCEL COMÚN, PERPETUA Y EFECTIVA A TODOS LOS GENOCIDAS
NO A LAS DOMICILIARIAS NI EXCARCELACIONES!
NO OLVIDAMOS. NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS
SON 30.000, FUE GENOCIDIO