#1614-BASTA YA!!! LOS GENOCIDAS A LA CÁRCEL!!!

El Tribunal Oral Federal N°5, con la firma del juez Daniel Obligado, otorgó a Carlos Octavio Capdevilla (a) “Tomy” la prisión domiciliaria.
Segun el juez Capdevila, está a punto de cumplir 70 años y presenta problemas de salud.
Capdevilla represor y médico de la ESMA participó en numerosos secuestros, «atendió» partos de compañeras secuestradas en la Escuela de Mecánica de la Armada a las que después robaba sus hijos/as, como parte de la maquinaria genocida que se apropiaba de los/las hijos de nuestras compañeras. Su liberación es un golpe de impunidad para el pueblo que lleva años luchando y exigiendo justicia por los crímenes cometidos por la dictadura que quiso destruir toda organización popular para arrasar con nuestros derechos.
Durante décadas luchamos para que genocidas como estos fueron tras las rejas. Nuestros compañeros y compañeras dieron testimonio, una y otra vez, reviviendo el dolor, las humillaciones y la tortura para logra un poco de justicia, un poco de justicia después de décadas de impunidad de las que disfrutó el genocida. Y el señor juez nos dice que este torturador, secuestrador, asesino y apropiador de bebés está por cumplir 70 años y en lugar de mandarlo al hospital de la cárcel nos lo manda de nuevo a convivir con nosotros/as, como si no hubiera cometido los crímenes que cometió. Nos lo manda de nuevo después de haber escuchado como esta bestia genocida declaró ante el mismo tribunal que hoy lo libera que no se arrepentía de nada, que él había luchado en una “guerra revolucionaria” y que nuestros/as compañeros/as eran “terroristas perseguidos”.
Por supuesto, como querellantes vamos a oponernos a este nuevo hecho de impunidad, por supuesto vamos a exigir juicio político para los integrantes de este tribunal que, a pesar de haber escuchado durante años las atrocidades cometidas por los genocidas son capaces de otorgar “beneficios” por crímenes imprescriptibles.
Porque, como gritamos en cada movilizacion “Adonde vayan los iremos a buscar”.

SI NO HAY JUSTICIA HAY ESCRACHE!!!
El único lugar para los genocidas es la cárcel.
• Fuera los jueces cómplices