#1634-Repudio y denuncia ante la grave situación en Bolivia

Reproducimos el comunicado de la Delegación Argentina en Solidaridad con el Pueblo Boliviano

Repudio y denuncia ante la grave situación en Bolivia: la dictadura amenaza con masacrar otra vez al pueblo.

Desde la “Delegación Argentina en Solidaridad con el Pueblo Boliviano” denunciamos y repudiamos las intenciones del gobierno de facto de reprimir nuevamente al pueblo boliviano que se encuentra movilizado.

Los ministros de facto de Gobierno, Arturo Murillo, y de Defensa, Fernando López, anunciaron en Cochabamba la inminente intervención policial y militar a los bloqueos de ruta que realizan los Pueblos Indígenas, sindicatos, campesins y trabajadors en varios puntos del país para exigir elecciones este año. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) no da respuesta a la demanda de las organizaciones sociales e indigenas que reclaman que las elecciones generales se realicen el 6 de septiembre y no el 18 de octubre, como plantea el gobierno ilegítimo.
Ante la gravedad de los hechos y para evitar una nueva masacre por parte de la dictadura boliviana contra el pueblo plurinacional que reclama por democracia, salud y trabajo, instamos a los medios de comunicación a difundir la situación del país hermano.

Recordamos que en noviembre de 2019, en Senkata (La Paz) y Sacaba (Cochabamba), fueron asesinadas al menos un centenar de personas por efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Boliviana bajo las órdenes de la actual mandataria Jeanine Áñez y sus ministros.

Abajo el golpe, racista y patriarcal, al estado plurinacional boliviano