#1676-NO A LA BAJA DE PUNIBILIDAD

HIPOCRESÍA: Del griego. ὑποκρισία hypokrisía   Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.    
Real Academia Española

A partir del homicidio a un ciclista en CABA, aparentemente a manos de un menor de edad, asistimos a un virulento rebrote en la campaña por la baja de edad de punibilidad penal. La campaña, aunque en menor intensidad, nunca dejó de ser caballito de batalla de los sectores de nuestra derecha vernácula y por supuesto tiene como punta de lanza la estigmatización a nuestros/as jóvenes, niños y niñas  de los sectores más vulnerables.

Una vez más mienten hipócritamente para hacernos creer que estos chicos y chicas son un peligro social, cuando en la realidad esconden que esta marginación a la que muchos de ellos y ellas son llevados, es producto directo y deseado de las políticas ejecutadas (en todo el sentido de la palabra) por aquellos que hoy propician el escándalo y escarnio público a través de sus poderosos medios de comunicación. HIPÓCRITAS.

Sin embargo desde al Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD) volvemos a denunciar que estos métodos de culpabilizar al inocente para quitar la responsabilidad del perpetrador no son nuevos. Los vivimos en nuestros propios cuerpos cuando nos torturaban mientras nos decían que era por nuestra culpa, lo vivieron miles y miles de familias cuando la dictadura genocida, a la vez que sembraba el país de Centros Clandestinos de Detención y Exterminio (CCDyE) y sus patotas intentaban desaparecer a toda una generación,  preguntaba por estos mismos medios que hoy claman por la baja de punibilidad, Sra. Ud. Sabe dónde esta su hijo? HIPOCRITAS de ayer que se continúan hoy.

HIPOCRITAS que a través de la “prensa seria” sembraron la “certeza” de la culpabilidad de las mujeres por las violencias que padecen, “crimen pasional” llamaron al femicidio y el HIPOCRITA femicida culpa a su víctima por el crimen que él comete.  Fotos de niñas con polleras cortas, remeras ajustadas o con grandes  escotes, habitualmente acompañan, en esa misma prensa, las denuncias por desaparición de alguna chica, ocultando en forma HIPOCRITA los raptos de miles de nuestras jóvenes a mano de las redes de trata, escondiendo los vínculos de estas redes con el gran capital que ellos defienden a ultranza.

 No tan distinto a tanta HIPOCRESÍA, es la forma en que estos grupos de poder manejan el tema de la “inseguridad” en beneficio propio y no solo de la utilización de nuestros chicos y chicas como vendedores de drogas y soldaditos de sus propios cárteles, sino también, porque es de esos sectores vulnerados de donde reclutan sus “ejércitos represivos”, ya que nuestros/as jóvenes tienen como única alternativa laboral  el ir a reprimir a sus propios hermanos y hermanas de clase.

Reafirmamos desde la AEDD, es HIPOCRITA el tratar la baja de punibilidad sin resolver la cuestión central, que sigue siendo la pobreza, el hambre, la marginación social, la falta de vivienda y de trabajo, la inaccesibilidad de cientos de miles de niños y niñas y de jóvenes a una educación pública, gratuita y de calidad.

NO A LA BAJA DE PUNIBILIDAD

NUESTROS/AS NIÑOS/AS Y JÓVENES NO SON PELIGROSOS ELLOS/AS ESTÁN EN PELIGRO.

ASOCIACIÓN DE EX DETENIDOS DESAPARECIDOS (AEDD)