

Repudiamos el ataque intimidatorio contra la Unidad Básica de la comuna 10 de CABA. El hecho sucedió el viernes 5 de marzo en el barrio de Floresta, a pocas cuadras de los sitios donde funcionaron los campos de concentración Olimpo y Orletti, a pocos días del 24 de marzo.
Decíamos hace unos pocos días atrás, luego de la marcha del 27-2-21: “A 45 años del Genocidio, la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD) repudia las expresiones fascistas durante la marcha del 27/2 convocada por sectores de la derecha, ligados al PRO, a la CC y al Radicalismo.
Con gran indignación y preocupación vimos a través de los medios de comunicación las siniestras expresiones de apología al terror y la muerte. Ver la escenificación de cadáveres tirados en la Plaza de Mayo, nos retrotrae al 16 de junio de 1955, a la represión del 19 y 20 de diciembre del 2001, a la larga noche del genocidio dictatorial con las decenas de cuerpos de compañeros y compañeras que aparecían diariamente…
Los negacionistas del genocidio cuando fueron gobierno, los que robaron y fugaron del país miles de millones de dólares, los responsables de la desaparición y muerte de Santiago Maldonado, del asesinato de Rafael Nahuel entre otros, los que devastaron la salud y la educación públicas, hoy se manifestaron dando una clara muestra de lo que proponen: volver a sembrar de cadáveres nuestro país.
Estas actitudes no deben quedar impunes, no se pueden aceptar estas conductas indignas y sombrías en medio de tantos muertos por la pandemia y con tantos cuerpos abandonados de mujeres asesinadas. Los familiares de tantas víctimas merecen nuestro respeto ante tanto dolor cotidiano.
No olvidamos
No perdonamos
No nos reconciliamos
Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, marzo de 2021
Debe estar conectado para enviar un comentario.