

La Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD) repudia la represión en Formosa
La represión desatada desde el gobierno de la prov. de Formosa constituye una gravísima violación a los derechos humanos. El gobernador Gildo Insfran, viejo conocido por sus prácticas de reprimir como respuesta a los reclamos populares, intenta esta vez controlar al COVID-19 atacando salvajemente, con las fuerzas policiales a la protesta desatada ante la vuelta a la “fase 1” de aislamiento por el rebrote del virus.
Desde la AEDD volvemos a decir: el control de las medidas sanitarias necesarias por la pandemia, no debe ni puede estar en manos de las fuerzas represivas. El necesario aislamiento ante el brote debe ir inexorablemente acompañado de las medidas sociales y económicas esenciales para poder afrontar esa medida extrema. No se puede aislar y abandonar a su suerte a todo el pueblo para que sobrevivan como puedan.
El pueblo formoseño, así como gran parte del pueblo argentino, sufre doblemente esta pandemia ya que la misma se viene a sumar a las penurias ocasionadas por las políticas de hambre del cual el gobernador Gildo Insfran es un gran responsable. Insfran es mandatario de la provincia en forma ininterrumpida por más de 25 años, habiendo ocupado anteriormente 8 años la vice gobernación, por lo cual hace 33 años es artífice de las políticas de hambre y miseria que sufre el pueblo de Formosa.
Repudiamos a la vez, la utilización política de los sectores de la derecha, los mismos que vaciaron las políticas de salud pública y fugaron miles de millones de dólares, los que al igual que Insfran reprimieron la protesta social como única respuesta al reclamo popular y que hoy de manera oportunista se rasgan las vestiduras ante esta represión.
Exigimos el inmediato cese de la represión, la libertad a todos y todas los y las detenidos por esta protesta, el juicio y castigo a todos los responsables políticos y materiales de esta represión.
AL COVID-19 SE LO COMBATE CON POLÍTICAS PÚBLICAS, SANITARIAS, ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE PERMITAN A NUESTRO PUEBLO ENFRENTAR LA PANDEMIA Y NO MORIR NI POR LA ENFERMEDAD, NI POR EL HAMBRE Y LA MISERIA, NI BAJO LA RERESIÓN.
EL ESTADO ES RESPONSABLE
Debe estar conectado para enviar un comentario.