#1710-Repudiamos el violento desalojo realizado por la Policía de la Ciudad en La Containera de la Villa 31

Desde la AEDD repudiamos el violento desalojo realizado por la Policía de la Ciudad en La Containera de la Villa 31 de Retiro, efectuado en la mañana de ayer.

¡¡¿Cuantos atropellos más deben vivir nuestras mujeres y niños en esta ciudad para muy pocos¡¡

Cuántas violencias cotidianas más deben resistir estas mujeres con sus hijo-as, que son quienes buscaron ese espacio desolador, ese basural, el que con la fuerza de su voluntad, dignidad y solidaridad limpiaron para que se pareciera un poco más a un terreno vivible, escapando de la violencia de género y no obteniendo otro mejor por sus costos o por su condición de mujeres con hijos.

 Ellas “La fuerza de las Mujeres” como eligieron llamarse, ya contaban en su haber con los muchos golpes anteriores de este sistema que las deja vulneradas, por la falta de trabajo, vivienda, alimentación, falta de conectividad para la escolarización de sus hijos e hijas. Además, como si algo les faltaba, estuvieron vigiladas por las fuerzas de seguridad, durante los 3 meses de su acampe, intentando alguna solución que se pudiera consensuar con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Y entonces, llegaron ellos avasallando todo por doquier, muy temprano en la mañana, para desalojar a las 80 mujeres y 175 niñes por la fuerza, poniendo en peligro la vida de las mujeres y sus hijos e hijas, cargándose a todes y todo lo que allí había, con la brutalidad de las topadoras, de los palos, del fuego.

Nada quedó en pie.

Ellas con su piberío aún esperan alguna respuesta después de tanta injusticia.

EXIGIMOS AL GOBIERNO DE RODRIGUEZ LARRETA 

-SOLUCIÓN HABITACIONAL PARA ELLAS Y TODOS LES PIBES

-INVESTIGACIÓN INMEDIATA DEL ACCIONAR REPRESIVO DE LA POLICÍA DE CABA

-BASTA DE NEGOCIOS INMOBILIARIOS y TORRES DE LUJO

-BASTA DE VIOLENCIA y REPRESIÓN DE LA POLICÍA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

-TRABAJO, ALIMENTOS, VIVIENDA Y EDUCACIÓN PARA TODES

                                                                                    Asociación Ex Detenidos Desaparecidos

                                                                                    Octubre 2021