
Porque luchar No es un delito, exigimos la inmediata libertad de Milagro Sala.Desde el 16 de enero del 2016 Milagro está detenida junto a otres luchadores populares.
La política de persecución llevada adelante por Gerardo Morales contra Milagro, fue el primer ensayo del gobierno nacional de Mauricio Macri para perseguir a sus enemigos políticos, acompañada por una inmensa campaña de demonización, orquestada junto a los grandes medios de comunicación.
Durante estos 6 años el poder político de Jujuy continuó la política de represión y criminalización a la protesta con el objetivo de disciplinar a las organizaciones sociales. El Poder Judicial de Jujuy, afín a esta persecución, se dedica a instruir causas armadas apoyadas por la difamación y el descrédito. Después de seis años de prisión, es impostergable la libertad inmediata de Milagro Sala. Si es cierto que el gobierno nacional se opone al armado de causas y a la persecución política llevada adelante por el gobierno de Macri debe tomar la decisión política de asegurar la libertad de Milagro Sala Ya!
Milagro es rehén de un poder oligárquico, y de una justicia que es afín a dicho poder.
No podemos esperar que la justicia provincial de Jujuy, reformada por el gobernador Gerardo Morales, dé marcha atrás con causas de este tipo y fallos basados en causas infames y tampoco podemos esperar que la Corte Suprema de Justicia revierta esta situación. De continuar esta situación todas las persecuciones políticas llevadas adelante por el gobierno macrista se perpetuarían en el tiempo cumpliendo el objetivo de ser una amenaza constante hacia todos los luchadores populares.
Por eso nos sumamos a la exigencia de una inmediata decisión política por parte del Poder Ejecutivo: Indulto o Amnistía. LIBERTAD A MILAGRO SALA Y A TODOS LOS Y LAS PRESOS Y PRESAS POLÍTICAS