
NO AL ACUERDO CON EL FMI
El presidente Alberto Fernández anunció días pasados que va a enviar al Congreso Nacional un proyecto para la firma de un acuerdo por la deuda con el Fondo Monetario Internacional. Más allá del acto de borrar con el codo lo que se escribió con la mano poco tiempo antes, cuando en la apertura de las sesiones ordinarias del 2021 en el congreso dijo “…Sabemos que ese crédito fue otorgado para favorecer la campaña presidencial de Mauricio Macri… .”; el acuerdo, cualquiera sea la índole del mismo, compromete seriamente la posibilidad de cubrir las necesidades URGENTES, que está pasando nuestro pueblo. El constante aumento de la pobreza, pandemia y ajuste mediante, la desesperación por la necesidad de una vivienda digna de miles y miles de habitantes de nuestro país, la pobreza estructura , la desocupación, el trabajo en “negro”, las falencias y necesidades de infraestructura en materia de edificios aptos para escuelas, hospitales, etc. que contemplen el momento actual y futuro de la pandemia y post-pandemia, las jubilaciones de hambre e infinidad de cuestiones más quedan seriamente relegadas indefinidamente, por este o cualquier acuerdo con el FMI. ¿Cuántas de estas deudas con el pueblo podrían haber mejorado con los más de 7.000 millones de dólares pagados en estos dos años, en concepto de capital e intereses al FMI?
NO SE PAGAN LAS ESTAFAS, QUE LA PAGUEN LOS QUE LA FUGARON
En el mismo discurso de apertura de las sesiones ordinarias de 2021 el presidente también dijo: “Todos hemos visto impávidos como los dólares que deberían haber financiado el desarrollo productivo, acabaron fugándose del sistema financiero, llevándose los recursos y dejándonos la carga de la deuda.” Sin embargo a pesar de esta “fuga” el Presidente y su Ministro de Economía pretenden que el congreso convalide esta estafa, haciéndosela pagar a todo el pueblo argentino por generaciones y generaciones. Desde la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD) decimos, que este el hacer desaparecer los dólares no fue un acto de magia, los que la trajeron y se la llevaron tienen nombres y apellidos. No fue algo casual fue UN PLAN PREDETERMINADO POR MACRI Y LOS GRUPOS ECONÓMICOS CONCENTRADOS, para continuar y profundizar la entrega de nuestra soberanía política y económica. ¿O que significa el anuncio del pre acuerdo cuando dice que el FMI va a tener la potestad de “inspeccionarnos” cada 3 meses?
NO MÁS AJUSTE AL PUEBLO, TARIFAS, IMPUESTOS, ETC.
El ajuste no comienza con la firma del acuerdo, como ya dijimos ajuste es desocupación, ajuste es $29.000 de jubilación, ajuste es falta de vivienda, etc. etc. Pero a pesar de este ajuste que se torna insoportable, este acuerdo traerá más aún. Para firmarlo ya anunciaron un aumento de los combustibles y se vienen los de tarifas y servicios.
NO A LA ENTREGA DE SOBERANÍA CON EXTRACTIVISMO Y SAQUEO DE NUESTROS RECURSOS NATURALES
Por experiencia y como quedó demostrado una vez más el carácter imperialista y usurero del FMI no cambió, como muchos creyeron, o quisieron hacer creer, que lo había hecho, cualquier acuerdo con el fondo compromete seriamente nuestros recursos naturales tal es el caso de la plataforma marina en las costas de la provincia de Buenos Aires, también abre las puertas a un mayor extractivismo con la secuela de saqueo y riesgo de subsistencia a nuestros hermanos originarios en las provincias del norte y del sur. El acuerdo se da sobre la base de un modelo extractivista, agropecuario exportador que se profundizará como la vía para generar las divisas y pagar los servicios de la deuda externa. Modelo que enfrentó el pueblo de la provincia del Chubut saliendo a la calle, logrando anular los vergonzosos acuerdos de Arcioni y compañía.
LA DEUDA ES CON EL PUEBLO
No tiene nada de honroso el pagar una deuda que es ilegítima y usuraria. No tiene nada de honroso el seguir empobreciendo al pueblo para que pague las deudas con las que otros se enriquecieron. No tiene nada de honroso comprometer nuestros recursos naturales en favor de las grandes potencias.
DESDE LA AEDD DECIMOS QUE LO ÚNICO HONROSO ES PAGAR LA DEUDA CON EL PUEBLO.
ASOCIACIÓN DE EX DETENIDOS DESAPARECIDOS (AEDD)