
EL GOBERNADOR MORALES REPRIME AL PUEBLO EN JUJUY
El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, el mismo que con su “Gestapo” mantiene presa a Milagro Sala y a varios compañeros y compañeras más, ordenó hoy la represión a quienes reclaman asistencia a comedores y acceso a ayuda social.
En la jornada de lucha que lleva a cabo el Frente de Lucha Piquetero Provincial (Jujuy) como parte de los reclamos ante la agudización del hambre y la pobreza, el gobierno provincial reprimió en Perico, San Pedro y otras localidades a quienes se movilizaban.
Luego de la intención gubernamental de frenar la jornada de protesta impidiendo el acceso de las organizaciones sociales a la capital, cerrándoles el paso de los colectivos, la protesta se extendió por varias localidades. La respuesta de Morales, como ya es su costumbre, fue ordenar a sus fuerzas policiales la represión y persecución a quienes se manifestaban. La presencia de familias completas no fue impedimento para perseguir, golpear, herir y encarcelar a varios manifestantes.
Desde la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD) exigimos el inmediato cese de la represión, así como la libertad a todos y todas los y las detenidos/as y el juicio y castigo a los responsables políticos y materiales de la represión.
El hambre, la falta de trabajo y la miseria no se resuelven con represión. Comida y trabajo para todos y todas.
INMEDIATA LIBERTAD A TODOS Y TODAS LAS DETENIDOS Y DETENIDAS
LIBERTAD A MILAGRO SALA Y A TODOS LOS PRESOS Y PRESAS POR LUCHAR