#1765-NO A LA CESIÓN DEL CAMPO DE DEPORTES DE LA ESMA A RIVER

La Asociación de Ex detenidos Desaparecidos repudia  la cesión del campo de deportes de la ESMA al club River Plate.

Desde hace años sostenemos que el campo de deportes y todo el predio de la ESMA formaron parte del centro clandestino de detención y exterminio.

Está probado en los juicios a los represores del grupo de tareas que en ese predio se cremaban los cuerpos de los compañeros y compañeros fallecidos en la tortura o llegados muertos a la ESMA, como el caso de Rodolfo Walsh. Hay testimonios de oficiales, suboficiales y conscriptos que lo afirman.

Hubo estudios por parte del Equipo de Antropología Forense que fracasaron porque el terreno fue rellenado con escombros que impiden cualquier  estudio geodésico.

Repudiamos la decisión del juzgado de instrucción, del Ministerio de Justicia y la secretaría de Derechos Humanos.

Reclamamos que se dé marcha atrás con la cesión y que el predio siga teniendo la calificación de no innovar y sea declarado sitio de memoria.

Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos