#1549-Represión

Con enorme preocupación desde la AEDD denunciamos la profundización del camino represivo que el gobierno está llevando a cabo y a la vez la fascitización de sectores para-policiales de seguridad privada, que son alentados por la incitación y la abierta defensa a las fuerzas represivas en la ejecución por mano propia. En menos de una semana se produjeron dos muertes de ciudadanos en total indefensión
Pocas horas después del asesinato por parte de la policía de la ciudad a Jorge Martín Gomez, custodios del supermercado Coto asesinaron a golpes a Vicente Ferrer. Vicente quien padecía problemas de demencia senil fue brutalmente golpeado por llevarse un poco de queso, aceite y chocolate del supermercado que facturó el año pasado más de 2.500 millones de dólares. Este homicidio no fue casualidad, ni exceso recordamos que en uno de los depósitos de esta cadena hace un tiempo fueron encontradas armas de todo tipo y calibre que pensaban usar ante otra crisis de saqueo como la del 2.001. Por lo tanto los dueños del emporio Coto aleccionan y preparan a su seguridad privada para reprimir brutal y desmedidamente a cualquiera que ose robar algo de sus supermercados.
La ministra de seguridad en el caso del asesinato del policía ha realizado una serie de declaraciones que continúan la lógica de justificar los asesinatos como viene sucediendo desde la doctrina Chocobar. Ahora afina cada vez mas el discurso de culpabilizar a la victima justificando la decisión de matar.
Desde el negacionismo a los desaparecidos y haciendo solo un breve relevamiento de los últimos tiempos podemos denunciar la participación de ministros Aguad, Bullrich, Garavano y secretarios Avruj-Nocetti en desapariciones, masacres y asesinatos quedando impunes los efectivos de las distintas fuerzas de seguridad implicadas. Santiago, Nahuel, los jóvenes de Pergamino, y tantos más. Aún en el caso de los chicos de la Masacre de Monte, en donde hay miembros de la policía detenidos, se trata de mostrarlo como un caso aislado producidos por el exceso de un grupo, cuando la realidad es que lo de Monte, al igual que lo de tantos lados donde nuestros chicos y chicas son asesinados es parte de una política dirigida a disciplinar y someter a nuestros jóvenes a las mafias policiales. Luciano Arruga es un claro ejemplo de ello.
Son tantos los intentos de colonizar nuestros pensamientos y emociones que este gobierno autoritario neoliberal ha realizado en su gestión, instalando a través de sus funcionarios una nueva teoría de los 2 demonios mentirosa y perversa, que han invocado en cada oportunidad que tuvieron o inventaron.
Denunciamos la represión y el discurso manifiesto negacionista, fabulador y mentiroso creando enemigos internos cada vez que distintas voces del pueblo se levantan para reclamar los derechos perdidos u olvidados. Y en la ultima semana: el homenaje a Larrabure, las muertes de Vicente Ferrer y Jorge Martin Gomez , son obra de una misma política, justificar y homenajear a los represores de ayer para alentar y justificar a la represión de hoy.
Su estrategia es invisibilizar con impunidad permanente nuestros trágicos días, ejerciendo un poder irrestricto, manipulando la justicia, la información, los hechos, realizando campañas mediáticas que encubren y sustituyen permanentemente la legalidad, victimizando a las victimas, con el único objetivo de que aceptemos mansamente el destino de colonia al que nos sumergen cada día más.
Resistimos la devastación, el desamparo, la crueldad y el abandono de las políticas de derechos humanos que promueve el Estado. La memoria colectiva sobre el terrorismo de Estado y la impunidad, funciona como un límite doloroso, innegociable y constitutivo de nuestro pueblo.
Frente a La injusticia que continúa y a La impunidad que avanza
JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS RESPONSABLES POLITICOS Y MATERIALES DE SUS MUERTESFuera BULLRICH     Basta de impunidad, ajuste y represión de Macri y sus cómplices