#1595-DESPROCESAMIENTO A RAFAEL VARGAS Y A TODA LA COMISIÓN DEL SOEAIL

La Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD) repudia el procesamiento a Rafael Vargas, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL) y el de toda su comisión directiva, en otro avance contra las organizaciones democráticas de los obreros por parte del gobierno de Gerardo Morales. El compañero Rafael Vargas es además Secretario de DDHH de la Central de Trabajadores de la  Argentina Autónoma (CTA-A).
El gobernador por el PRO de la provincia de Jujuy, utiliza a su antojo a la justicia provincial para perseguir, amedrentar y condicionar a los y las que luchan por sus reivindicaciones. Gerardo Morales, quien mantiene presa a Milagro Sala, es un declarado enemigo del pueblo, exigimos el inmediato desprocesamiento a Rafael Vargas, así como el de toda la comisión del SOEAIL.
Las persecuciones y encarcelamientos a quienes luchan y se organizan para defender las reivindicaciones obreras y populares, a pocos días de cumplirse el 44 aniversario del golpe cívico-militar-eclesiástico  de 1976,  son una continuidad de sus nefastas políticas para beneficiar a quienes como Blaquier fueron propiciadores y partícipes del genocidio.
Basta de criminalizar la organización de los trabajadores y trabajadoras y a sus dirigentes, ni un procesado, ni una procesada más por luchar!

INMEDIATO DESPROCESAMIENTO A RAFAEL VARGAS  Y A  TODA LA COMISIÓN DEL SOEAIL.
LIBERTAD A MILAGRO SALA Y A TODOS LOS PRESOS Y PRESAS POLÍTICOS