#1603- No a las domiciliarias a los genocidas

Desde que se decretó la cuarentena el 20 de marzo los genocidas que cumplen condenas o prisión preventiva han aprovechado estas circunstancias para solicitar la excarcelación o la prisión domiciliaria argumentando el peligro que significa la pandemia COVID-19

Hasta el viernes 3 de abril hubo 104 pedidos de estos beneficios, los cuales claramente no les corresponden porque siguen cometiendo el delito de ocultar el paradero y el destino de nuestros/as compañeros/as

En este periodo de pandemia se les ha otorgadas 17 prisiones domiciliarias:

Mendoza  8 casos

La Plata 3 casos

CABA 1

Santa fe 3

San Martín 1

Corrientes 1

A la vez el actual ministro de la Corte Suprema Carlos Rosenkrantz , autor del fallido 2 x 1 para los genocidas que provocó una histórica movilización de repudio en Plaza de Mayo sigue presionado a la justicia de Santa Fe para que se le otorgue el beneficio al represor Amelong, conocido por su permanente reivindicación de los crímenes de la dictadura.

Las prisiones domiciliarias para los genocidas no son nuevas, mas del 70 por ciento de los genocidas cuenta con este beneficio . Siempre hemos repudiado  estos privilegios para los genocidas que abonan el camino de la impunidad. En las cárceles gozan de condiciones privilegiadas, distantes de las condiciones de hacinamiento que sufren las personas privadas de la libertad por delitos “comunes”. Tienen celdas individuales y sistemas de salud apropiados.

De todas maneras por su condición de responsables de los atroces crímenes de la dictadura militar, civil, eclesiástica que sufrió nuestro pueblo no corresponde el acceso a ninguno de los beneficios procesales.

EL ÚNICO LUGAR PARA UN GENOCIDA ES LA CÁRCEL COMÚN PERPETUA Y EFECTIVA