#1604-JUSTICIA POR FLORENCIA MORALES. BASTA DE REPRESIÓN.

La Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD) repudia y exige justicia por la muerte de FLORENCIA MORALES.
 Hemos tenido conocimiento a través de los compañeros y compañeras de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Regional San Luis que en la localidad de Santa Rosa de Conlara de esa provincia, la policial local detuvo el día 7 del corriente a Florencia Morales de 39 años, por circular en bicicleta y supuestamente por violar la cuarentena.
 Días atrás hemos denunciado la represión ejercida por fuerzas de seguridad en nuestro comunicado  N°1601- CUARENTENA NO ES ESTADO DE SITIO, SEGURIDAD NO DEBE SER REPRESIÓN, sin embargo volvemos a denunciar que esos hechos lejos de haber dejado de suceder, se siguen repitiendo y en este caso con el resultado de la muerte de Florencia Morales.
Florencia quien fuera despedida de su trabajo hace unos meses, era otra de las víctimas de violencia de género, tenía 39 años, con dos hijos y la nieta de tres años a su cargo. El Estado que debió protegerla no solo no lo hizo sino que además la detuvo y Florencia termino falleciendo en la celda en la cual estaba privada de su libertad.
Exigimos el esclarecimiento de la detención seguida de muerte de Florencia Morales como así también la inmediata destitución, el juicio y castigo de todos los responsables locales y provinciales.
Exigimos que a lo largo y ancho del país dejen de tomar como excusa la lucha contra el COVID 19 para reprimir a nuestro pueblo y barrios populares.