La AEDD repudia el acoso a que se ve sometida la familia de Santiago Maldonado prácticamente desde la desaparición de Santiago, no sólo por Gendarmería, sino también por parte de miembros del Poder Judicial, como lo son la Fiscal subrogante y el primer Juez instructor.
Con la orden del Juez Otranto y la Fiscal Avila se realizaban pinchazos y escuchas a la familia Maldonado, a los amigos de Santiago, a testigos, y a los habitantes de la comunidad en Resistencia de Cushamen que fue y sigue siendo permanentemente hostigada por las fuerzas represivas, y atacada ferozmente aquel 1 de agosto de 2017 cuando desaparecieron a Santiago.
Desde la AEDD nos comprometimos desde el primer momento en exigir por la aparición de Santiago Maldonado y señalar la responsabilidad de las fuerzas represivas, la ministra Bullrich y sus colaboradores como parte de la represión activada por el gobierno nacional.
Manifestamos nuestro apoyo a la familia de Santiago, y respaldamos la remoción de la Fiscal y el juicio político contra el Juez Otranto por alterar el curso imparcial de la investigación, actuando de hecho como defensores de la Gendarmería y del Ministerio de Seguridad y sus cómplices, en lugar de ser un juez y una fiscal dedicados a la búsqueda de un desaparecido.
A pesar que las escuchas ilegales fueron anuladas y mandadas a destruir por el actual juez de la causa Lleral por ser violatorias de la Constitución Nacional, la Fiscal Avila apeló su decisión argumentando que en las mismas hay información importante para la causa, y así , sigue el hostigamiento y acoso contra todo aquel que esté implicado en garantizar los derechos de Santiago, sus familiares ,los testigos, los organismos de DD HH y todas las organizaciones que se presentan a declarar sobre los hechos protagonizados por Gendarmería Nacional en los que desapareció Santiago el 1 de agosto de 2017.
Por último destacar que la fical Avila, contó con la colaboración, como secretaria, de la esposa del juez Otranto, acto éste alejado de toda ética profesional.
Frente a todo ello y tal como se viera en las multitudinarias marchas tanto nacionales como en el exterior, la AEDD está y estará denunciando la desaparición forzada seguida de muerte de SANTIAGO, y exigiendo el procesamiento a los responsables, ejecutores y cómplices, de su muerte.
JUSTICIA PARA SANTIAGO MALDONADO Y RAFAEL NAHUEL.
JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS RESPONSABLES POLITICOS Y MATERIALES DE SUS MUERTES.
NO A LA PERSECUCION Y CRIMINALIZACION DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.
NO EXTRADICION Y LIBERTAD AL LONKO FACUNDO JONES HUALA.
NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.