¿Quién ejerce la violencia?
¿Cuantas muertes mas necesita este plan siniestro de ajuste, desempleo, hambre y pobreza?
¿Cuántos masacres más cometerá el Estado ?
¿Qué vidas valen y cuales no?
¿Cuándo recuperaremos nuestros derechos y libertades democráticas?
¿Cuántos sobreviviremos?
Murió una persona más y dos se encuentran internados en grave estado. Ya van 7 muertes evitables en la comisaría 3era de Esteban Echeverría
Otra vez, en otra comisaría de la Provincia de Bs As, con cuatro pedidos de clausura judicial por las inhumanas condiciones de detención, alojados de manera ilegal, encerrados, invisibilizados, hacinados en lugares inseguros e insoportables para cualquier persona, otro incendio evitable, otra masacre…. Ahora en la comisaría 3era de Esteban Echeverría, mientras el fuego crecía la Policía Bonaerense sólo se encargó de cerrar el agua para evitar que las personas allí alojadas puedan apagar el fuego al grito de “ahora se van a quemar como ratas que son”.
No fue un intento de fuga ni un motín, estaban reclamando por las inhumanas condiciones de detención a las que eran expuestos en una comisaría donde había 26 personas y estaba preparada para alojar a 10, teniendo que turnarse para dormir acostados y poder comer lo poco que lograban llevarles sus familiares.
Solo 20 meses pasaron desde la masacre de Pergamino y ahora se repite en Esteban Echeverría. Ya son 7 los muertos y varios continúan internados en extrema gravedad.
El Estado debe garantizar la vida y la dignidad de las personas privadas de libertad y sin embargo, el sistema con el amparo del poder ejecutivo y judicial, los tortura, los asesina bajo el lema de “la lucha contra la inseguridad”. Según la Comisión Provincial por la Memoria “la cantidad de personas detenidas en comisarías de la provincia de Buenos Aires creció un 14% en el último año y acumula un 93% desde diciembre de 2015. Actualmente ( las comisarías )se encuentran sobrepobladas en un 246%: con espacio para 1.000 personas, alojan a 3.500.”
¡Exigimos justicia!
Basta de torturas en contextos de encierro
Basta de avasallamientos ilegales
Basta de muertes