Desde la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada convocamos a escrachar al genocida Leopoldo Luis Baume, quien como integrante de la policía bonaerense, tuvo bajo su directa responsabilidad al centro clandestino de detención (CCD) «Sheraton» hasta febrero de 1977. También fue Comisario en Marcos Paz, y como tal, estuvo a cargo de liberar la zona cuando, en un importante operativo en junio de 1977, secuestraron a 16 personas que permanecen desaparecidas. Entre noviembre de 1977 y enero de 1979 se desempeñó como segundo Jefe de la Brigada de Investigaciones de San Justo. Entre 1979 y 1984 fue encargado de la División Aérea de Morón. Finalizada la dictadura, Baume ocupó cargos de alta jerarquía en la Policía de la Provincia de Buenos Aires. En noviembre de 2017 se inició el Juicio por el CCD “Sheraton”, que funcionó en la subcomisaria de Villa Insuperable en La Matanza.
El 13 de agosto del año pasado empezó en La Plata el juicio por el CCD “Brigada de Investigaciones de San Justo”, en el que Baume está siendo juzgado junto a otros 18 genocidas, entre ellos, Miguel Osvaldo Etchecolatz. En esta causa está acusado por 52 casos de secuestros y torturas.
El 25 de Marzo de este año luego de recibir sentencia, Baume se fue lo más campante en colectivo a su casa a pesar de haber sido condenado en la causa “Sheraton” a 8 años de prisión por ser responsable de 5 privaciones ilegales de la libertad y torturas.
Lo más grave es que el Tribunal Oral N° 1 de C.A.B.A le sostuvo la prisión domiciliaria, y le dictó una condena en suspenso hasta que la sentencia quede firme.
Semejante hecho de impunidad no lo podemos dejar pasar por eso es que lo escracharemos por tercera vez. El 26/4 salimos de Plaza San Martín a las 16 hs y nos dirigimos a su casa en calle 49 e/ 12 y 13, La Plata. Te invitamos a ser parte de esta condena social, porque el único lugar para los genocidas debe ser la cárcel.
SI NO HAY JUSTICIA HAY ESCRACHE!
JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS GENOCIDAS POR TODOS LAS Y LOS COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIOS!
30.000 COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS PRESENTES!
NO OLVIDAMOS. NO PERDONAMOS. NO NOS RECONCILIAMOS.