Impunidad + Impunidad
El 30 de Abril de 2019 la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal ordenó al TOF I de La Plata la revisión del fallo por el que absolvieron al genocida de CNU Juan José Pomares (Pipi), sin embargo este tribunal integrado por Germán Andrés Castelli, Alejandro Daniel Esmoris y Pablo Daniel Vega, sigue demorando el nuevo fallo.
Cuarenta y dos años tardaron en hacer el juicio a la banda para-estatal de la CNU y vergonzosamente se juzgó a solo dos de sus miembros y por una cantidad mínima de los crímenes que cometieron, pero allí la impunidad sumó un nuevo blasón a su interminable escudo, absolvió a uno de los dos, condenando al Indio Castillo y liberando a Pomares. El Estado a través de la fiscalía profundizó aún más la impunidad negándose a apelar este vergonzoso fallo, por lo que las querellas tuvimos que recurrir en soledad ante Casación.
Más de sesenta días pasaron desde que Casación emitiera esta resolución y lo que el Estado hizo en este lapso fue agigantar la impunidad mediante la tardanza al nuevo dictamen y la negativa a poner preso al Pipi Pomares hasta que ese nuevo fallo se dicte: (impunidad+impunidad)
Que esperan los jueces Castelli, Esmoris y Vega: ¿Que pasen otros 42 años? ¿Que Pomares, con probados vínculos en altas esferas políticas de la ciudad y la provincia, se profugue y haga imposible su encarcelamiento? ¿Que la impunidad biológica haga su obra?
Desde Justicia Ya en La Plata exigimos:
* QUE LOS JUECES CASTELLI, ESMORIS Y VEGA CUMPLAN CON SU DEBER Y EMITAN UN NUEVO FALLO.
* CASTIGO CON CÁRCEL COMÚN PERPETUA Y EFECTIVA PARA POMARES
* JUICIO Y CASTIGO A TODA LA CNU
JUSTICIA POR TODOS LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS.
30.000 COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DETENIDAS DESAPARECIDOS PRESENTES!!!