#1649-Otra vez…

Terminó la autopsia del cuerpo de Facundo Castro y por supuesto, no hubo novedades.

Ahora comienza la campaña mediática con la que pretenden, otra vez, hacernos creer que todas las respuestas estarán dadas por la medicina forense, negando las otras pruebas, negando la historia del caso de Facundo.

Facundo fue detenido por la policía bonaerense que negó una y otra vez su responsabilidad, la misma policía que tenía el amuleto que su abuela le había regalado en una comisaría, la misma policía que amenazó a sus abogados, la misma policía que amenazó a su ex novia y su cuñado.

La desaparición de facundo fue encubierta primera por la Justicia Provincial y luego por la Justicia Federal que en las personas del fiscal Santiago Ulpiano Martínez y la jueza María Gabriela Marrón se encargó deevitar detenciones e indagatorias a los policías bonaerenses que mintieron una y otra vez sobre su relación con el caso, que borraron de sus celulares los mensajes en los que hablaban del caso.

La querella de Cristina Castro denunció desde el primer día las actitudes de encubrimiento de la policía bonaerense que persiguió y estigmatizo a Facundo en su pueblo  por integrar un centro cultural y por hacer pintadas que decían Memoria, Verdad y Justicia.

La lucha por Justicia por Facundo recién empieza.

No vamos a distraernos otra vez con el cuento de la biología. Lo que demuestra la autopsia es que facundo murió por asfixia por inmersión, la perito de parte de la familia fue muy clara al cuestionar el informe en donde se afirma la inexistencia de signos de violencia en el cuerpo, que no se los hayan encontrado no significa que no hubieran existido, tampoco queda demostrado el lugar exacto de la muerte de Facundo.

Hay infinidad de cosas que la autopsia no dice,  queremos que nos respondan porque la zapatilla de Facundo apareció intacta a metros de su cuerpo, queremos que nos digan porque apareció el amuleto de Facundo en una comisaría, queremos que nos digan porque la bonaerense buscó inculpar a amigos de Facundo y luego amenazarlos. En definitiva el informe no puede demostrar lo que la evidencia ha mostrado claramente: Facundo fue secuestrado por la bonaerense, permaneció desaparecido y luego  se encontró su cuerpo sin vida.

Queremos que nos digan cómo Facundo se ahogó en un cangrejal de 50 cm de agua. No fue suicidio, no fue accidente, fue desaparición forzada seguida de muerte. 

El ESTADO es responsable.

JUSTICIA POR FACUNDO YA!!!!