El 18 de setiembre de 2006 Jorge Julio López fue desaparecido por segunda vez. Esa mañana la querella de Justicia YA!, que lo representaba, abría su alegato y pedía se condenara al asesino Etchecolatz por el delito que había cometido: Genocidio. Desde el primer minuto denunciamos su desaparición, y desplegamos una convocatoria unitaria para denunciar su desaparición y exigir su aparición Con Vida. Así pudimos construir un movimiento popular que llevó la figura de Julio desde La quiaca hasta Tierra del Fuego.
Han pasado ya 16 años y Julio López se ha transformado en un símbolo de la desaparición en democracia y de la impunidad.
Este año, además de participar de las movilizaciones por Julio junto con el Encuentro Memoria Verdad y Justicia y la Multisectorial de La Plata, como todos los años, desde la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, nos unimos a les compañeres del Observatorio de Crímenes de Estado y de Pañuelos en Rebeldía, el miércoles 14 de setiembre en la Facultas de Cs. Sociales, para recordar a Julio, para no dejar se lo lleve el olvido, para que no se transforme en un título sin contenido para los nuevos jóvenes y contar su militancia, su persistencia y su compromiso.
Les esperamos el miércoles 14 de setiembre 18hs, Hall Central Frente al Auditorio, Facultad de Cs. Sociales UBA.