19 de Febrero del 2024
A todos los organismos de derechos humanos y organizaciones populares:
Desde la ASOCIACIÓN DE EX DETENIDOS DESAPARECIDOS (AEDD) hacemos un llamado para que el próximo 24 de marzo al cumplirse 48 años del golpe genocida haya una sola marcha, un solo escenario y un solo acto.
Este nuevo aniversario tiene que encontrarnos en las calles, respondiendo con todas nuestra fuerzas al intento de destrucción de la memoria, la verdad y la justicia, que lleva adelante el gobierno negacionista y reivindicador de la dictadura que encabezan Milei-Villaruel-Bullrich.
A 40 años del fin de la dictadura cívico- militar nos volvemos a enfrentar con las mismas políticas de hambre, sumisión y miseria que esta impuso mediante el genocidio y que año tras año nos reúne cada 24 de Marzo para exigir JUICIO Y CASTIGO a sus responsables. No es casual, entonces, que el gobierno nacional ataque la memoria de quienes dieron sus vidas por oponerse a esos planes ni que se enfrente a quienes reivindicamos sus luchas. Tampoco lo es la implementación de un sistema represivo ilegal y abusivo, armando la herramienta para intentar frenar la resistencia a esa política a la que podemos definir genocidio social: 57% de los argentinos y argentinas en situación de pobreza y 7 millones de personas en indigencia.
Vienen por todo y contra todos. Desde la dictadura no vivimos un ataque tan brutal a todos los derechos democráticos, por eso es necesaria la unidad de acción para enfrentar y derrotar los planes neo-fascistas de Milei y compañía.
Sabemos que seguimos teniendo diferencias, respetamos las pertenencias políticas e ideológicas de cada uno de los organismos y agrupaciones entendiendo que representan las distintas respuestas populares en búsqueda de una salida a la opresión que nos quieren imponer. Como ex detenidos y detenidas desaparecidos, reivindicamos la militancia de los y las 30.000 y sus formas de lucha, en todas las instancias, pero también sabemos que el poder se sirve y beneficia de las diferencias, para dividir y evitar la unidad de respuesta contra sus planes.
La hora política y la necesidad de parar este plan anti-popular, entregador, hambreador, ecocida y represivo, exige que tengamos una respuesta a la altura. No nos equivoquemos de enemigo.
Para decir NUNCA MÁS ES NUNCA MÁS llamamos a la más amplia unidad, y trabajaremos para que este 24 de marzo estemos todos y todas presentes en una gran marcha y acto unificados, reivindicando a cada uno y una de los y las 30.000.
SON 30.000 FUE GENOCIDIO
RESTITUCIÓN DE LA IDENTIDAD A LOS APROPIADOS Y APROPIADAS EN DICTADURA
JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS GENOCIDAS
NO A LAS POLÍTICAS DE HAMBRE
NO A LA REPRESIÓN
ASOCIACIÓN DE EX DETENIDOS DESAPARECIDOS (AEDD)