#1766-Jujuy

La lucha y dignidad del pueblo Jujeño muestran lo mejor de la memoria de las resistencias populares. Morales, Larreta, Bullrich, Espert, etc. muestran lo peor de las etapas más sangrientas de nuestra historia.

Denunciamos la puesta en práctica del terrorismo de Estado en la provincia de Jujuy. El accionar represivo, durante el día 20 de Junio, siguió escalando el grado de violencia contra el pueblo jujeño al poner en práctica métodos propios de la dictadura genocida. A la salvaje represión contra los y las manifestantes,  se le sumaron la presencia de decenas de camionetas sin patentes, sin ninguna identificación, con policías uniformados y sin uniforme que asolaban las calles jujeñas, entrando violentamente a casas particulares sin ningún tipo de orden judicial llevándose secuestrados/as a algunos/as de sus moradores. 

Más de 70 heridos, y heridas, dos de extrema gravedad, uno con la pérdida de un ojo y otro que se debate entre la vida y la muerte,  y un número que supera los 50 detenidos y detenidas, es parte de esta escalada represiva desatada ante la protesta masiva por la aprobación y jura de la reforma constitucional, aprobada a instancias Morales y que contó con el voto favorable de la mayoría de los convencionales de PJ provincial. 

 Los y las familiares a los cuales se les niega información sobre estos presos y presas así como la imposibilidad de que los abogados y abogadas puedan asistirlos y saber de su situación, nos recuerdan al peregrinar de nuestros familiares, amigos/as y compañeros/as para conseguir algún dato sobre nuestro paradero y nuestra situación cuando fuimos desaparecidas/os. 

Frente a estos hechos de gravedad institucional que pone prácticamente a la provincia de Jujuy bajo Estado de Sitio, Juntos por el Cambio, recordándonos a aquellos que durante el genocidio decían “por algo será”, en una conferencia de prensa no solo defendió y justificó a Morales, sino que señalaron claramente y sin tapujos que ese era el camino que ellos piensan tomar a nivel de todo el país si ganan las elecciones.

Balas y cárcel es los que prometen a quienes se atrevan contra sus políticas de saqueo, hambre y miseria. Pero se olvidan de las experiencias de resistencia de nuestro pueblo que están arraigadas en lo mejor de su memoria. Resistencias que como hoy  lo hace el pueblo jujeño  enfrentaron a dictaduras y a gobiernos hambreadores y entreguistas. Resistencias que más tarde o más temprano harán realidad el sueño de lucha por el que pelearon nuestros/as  30.000 detenidos y detenidas desaparecidas.

LIBERTAD A TODOS Y TODAS LOS Y LAS DETENIDOS EN JUJUY

BASTA DE REPRESIÓN, FUERA MORALES Y SU CONSTITUCIÓN SAQUEADORA.

JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS RESPONSABLES POLÍTICOS Y MATERIALES DE LA REPRESIÓN EN JUJUY.

ASOCIACIÓN DE ES DETENIDOS DESAPARECIDOS (AEDD)