#1773-Repudio a los dichos del candidato Javier Milei

La Asociación de Ex-Detenidos Desaparecidos (AEDD) repudia los dichos del candidato Javier Milei durante el debate de candidatos presidenciales del domingo 1/10.
El candidato fascista en su exposición sobre Derechos Humanos y Convivencia Democrática realizó una apología a los crímenes perpetrados por el accionar genocida de la última dictadura. Recordamos: los crímenes de Lesa Humanidad solo pueden ser cometidos por el Estado. A 40 años del fin de la dictadura volvemos a escuchar la teoría de los dos demonios, teoría que en esencia niega la responsabilidad del Estado que implementó un plan sistemático de exterminio de toda una generación que luchó por una Argentina con mejores condiciones de vida.
La negación a la cifra de 30.000, no es un simple capricho numérico, es otro intento por desacreditar lo que se viene demostrando en cada uno de los juicios a lo largo y ancho del país. Más de 600 Centros Clandestinos de Detención, desaparecidos y desaparecidas, torturas, apropiación de niños y niñas, asesinatos fraguando enfrentamientos que solo existían en los medios de comunicación afines a la dictadura, violaciones y todo tipo de delitos sexuales, etc. fueron parte de lo probado en los juicios. Por otro lado archivos desclasificados en EEUU demuestran que solo hasta el año 1978, o sea 5 años antes del fin de la dictadura, oficialmente tenían la lista de 22.000.
Queremos recordar que los genocidas vinieron a instalar un modelo de país en beneficio de los grandes capitales nacionales y extranjeros, modelo de país que fue completado, luego, en los períodos a los que el candidato Milei tiene como modelos a seguir.
No menos repudiables fueron las declaraciones de la otra candidata, Patricia Bullrich, defendiendo el accionar represivo, que ordenó siendo ministra de seguridad, que provocaron la desaparición seguida de muerte a Santiago Maldonado y del asesinato por la espalda a Rafael Nahuel.
La AEDD ha impulsado los juicios, como ex detenidos y detenidas desaparecidos hemos dado testimonio en cada instancia en que pudimos, siempre dijimos la verdad. Nuestro compromiso sigue siendo con los y las 30.000, por ellos y ellas seguiremos peleando por MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.
SON 30.000, FUE GENOCIDIO
ASOCIACIÓN DE EX DETENIDOS DESAPARECIDOS