#1777-Para no olvidar contra quienes peleamos ayer y seguimos peleando hoy

13 de Noviembre del 2023

“El fascismo es una mentira contada por matones.”
Ernest Hemingway
Para no olvidar contra quienes peleamos ayer y seguimos peleando hoy.
El “Tigre “ Acosta, genocida y torturador de la Escuela de Mecánica de la Armada ESMA, dueño de la vida y la muerte en ese campo de concentración, se entusiasma con el posible triunfo de MILEI-VILLARRUEL y dice que se acerca la hora de imponer el discurso de la dictadura contra los cientos de testimonios de sus víctimas, que declararon una y otra vez en los juicios. Mario Sandoval, el represor de la Policía Federal Argentina (PFA) que actuó en el grupo de tareas de la ESMA, desde su prisión aplaude a “las fuerzas del cielo” que representan Javier Milei y Victoria Villarruel.
Durante el debate de candidatos a vicepresidentes la defensora de genocidas, Villarruel, quiso presentar como víctima al Exteniente coronel del Ejército, Amelong, un militar que acumula cinco condenas por delitos de lesa humanidad cometidos en el circuito represivo que funcionó en Rosario y que formó parte de los grupos de tareas que dependían del Destacamento 121 de Inteligencia del Ejército. Fue condenado a tres cadenas perpetuas, tiene una sentencia por 10 años, una quinta por la sustracción de los mellizos Gullino y, además, se encuentra procesado por la desaparición del militante peronista Miguel Membrive.
Desde la dictadura hasta hoy peleamos por JUICIO Y CASTIGO , nadie nos regaló nada, cada logro fue parte de luchas que dimos solos, acompañados o acompañando. Entramos una y otra vez al infierno para no olvidarnos de ninguno/a que haya quedado adentro. En esas peleas fueron dejando su vida Jorge Julio López, Adriana Calvo, Cachito Fukman, Nilda Eloy, Cristina Gioglio, Patricia Chabat y cientos más.
No nos da lo mismo que los genocidas estén condenados y presos a que estén reivindicados y libres. Siempre luchamos por justicia por todas y todos, aunque esa justicia no sea la nuestra, ni la de la sociedad que queremos construir. No es esa la cuestión en esta elección, no se juega el cambio social en las urnas. Y en cuanto a los juicios, sí se juega desde dónde vamos a seguir peleando, si desde lo construido o desde sus ruinas.
Nadie nos regaló nada y no esperamos ningún regalo, nunca fuimos de esperar, pero, tal vez porque no tengamos el mismo tiempo, porque aprendimos de nuestros errores y aciertos, es que queremos seguir peleando desde lo logrado por MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA. Por eso no nos da lo mismo.
Quieren sacarnos el poco de justicia que conseguimos, quieren sacarnos la educación y la salud públicas, los derechos de les trabajadores y los derechos de las mujeres.
Por eso no podemos distraernos con cuestiones discursivas, el triunfo del fascismo sería un duro golpe para nuestro pueblo, vienen por todo otra vez y necesitamos frenarlos. El 19 de noviembre la batalla, nos guste o no nos guste, la tenemos que dar en las urnas.Decimos NO A MILEI junto con esa parte de nuestro pueblo que ha luchado y lucha, por justicia contra los crímenes cometidos por el ESTADO, por ampliar derechos y por un país sin opresión y explotación.
NO OLVIDAMOS-NO PERDONAMOS-NO NOS RECONCILIAMOS
AEDD-Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos
LLevamos en el cuerpo todas las memorias