#1790-Ley Ómnibus y represión

3 de Febrero del 2024

La ASOCIACIÓN DE EX DETENIDOS DESAPARECDOS (AEDD) junto a amplios sectores de nuestro pueblo continúa en las calles para denunciar e impedir la sanción de la denominada ley ómnibus, que finalmente se aprobó en forma general y se discutirá la próxima semana artículo por artículo. Esta protesta recorre nuestro país y tiene su epicentro en los alrededores del Congreso Nacional.
Cómo hemos denunciado, el plan que se intenta imponer mediante este conjunto de leyes viene a traer más hambre, miseria, desocupación y entrega de bienes nacionales y recursos naturales, y solo pasa mediante la instalación de un Estado policial que castigue a quienes se oponen a él.
La escalada represiva, como todo plan fascista, la violencia física contra los que se manifiestan, pero su intención va más allá buscando imponer por terror la paralización, también, a quienes quieran sumarse a las protestas en las calles.
La ministra Bullrich imparte órdenes a las fuerzas a su cargo (Policía Federal, Prefectura y Gendarmería) a las que autoriza tirar balas de goma a todas partes del cuerpo, inclusive a los ojos, como vimos en el caso Matías Aufieri, abogado del CEPRODH, balas que dejaron a más de 100 heridos y heridas, entre ellos a 27 periodistas. A los detenidos se les mantiene cautivos por horas dentro de los celulares policiales, sin que familiares, compas y abogados/as que quieran asistirlos puedan saber dónde están y cuáles son los cargos por los que se los y las detiene. La utilización del gas pimienta MK 9, implica tortura, porque que no solo irrita y obstruye las vías respiratorias, sino que tiene la propiedad de adherirse a la piel, causando quemaduras y un efecto más prolongado.
Estos métodos represivos seguirán siendo la norma, si se vota la ley, ya que el capítulo represivo de la misma así lo autoriza.
Desde la AEDD seguimos bregando por la más amplia unidad del campo popular expresada en actos masivos, como el del 24/1, para enfrentar y derrotar a la represión y al nefasto plan del gobierno nacional.
EXIGIMOS LA INMEDIATA RENUNCIA DE LA MINISTRA PATRICIA BULLRICH.
EXIGIMOS A LOS Y LAS DIPUTADAS QUE DEFIENDAN LOS INTERESES DEL PUEBLO Y NO DE QUIENES SE LO QUIEREN LLEVAR POR DELANTE.
PORQUE LUCHAMOS NOS DESAPARECIERON, PORQUE APARECIMOS SEGUIMOS LUCHANDO
ASOCIACIÓN DE EX DETENIDOS DESAPARECIDOS